Hugo Javier González Alegre se convirtió en el recluso número 1.955 de la cárcel de Tacumbú, donde ingresó tras ser condenado a 10 años de cárcel por desvío de fondos de la emergencia sanitaria del Covid-19 cuando estuvo al frente de la Gobernación de Central.
Conocido como el locutor Número 2, Hugo Javier ganó gran notoriedad como animador de televisión y radio, recorriendo el país animando fiestas. Luego incursionó en la política de la mano del movimiento Honor Colorado, ganando las elecciones en el año 2018.
Sepa más: Hugo Javier es condenado a 10 años de prisión y debe pasar a Tacumbú
Su gestión fue puesta bajo la lupa de la justicia, que abrió una investigación por el desvío de G. 5.105.600.000 de los fondos destinados a proyectos de reactivación económica.
Tras ser hallado culpable, el político fue asignado al pabellón Libertad, que es administrada por la Iglesia Concordia de los Hermanos Menonitas, según confirmó Juan Rafael Caballero, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Le puede interesar: Diputado recuerda la protección a Hugo Javier ante denuncias de corrupción en Central
Caballero aseguró que el ex gobernador será tratado como uno más de los internos y que no tendrá ningún tipo de privilegios. “Será tratado como una persona privada libertad normal, respetando sus derechos”, expresó el funcionario en comunicación con radio Monumental 1080.
El pabellón Libertad tiene reglas de conducta distintas al resto de la población penitenciaria, como, por ejemplo, hacer los devocionales en la mañana, leer la biblia, sentarse a orar junto a los otros internos, mantener limpia la celda, entre otras exigencias.
Las personas privadas de libertad que guardan reclusión en el pabellón pueden acceder a oficios como carpintería, taller artesanal y gastronomía.
Tienen la posibilidad de hacer deportes mediante una cancha sintética de fútbol, un gimnasio y un lugar para jugar vóley.