07 abr. 2025

Hugo Javier se presentó ante nueva fiscala de su caso, tras recusación

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, se presentó en la mañana de este viernes ante la fiscala Sandra Ledesma, de Luque. El gobernador fue detenido y llevado al Juzgado de San Lorenzo.

Hugo Javier.jpg

El gobernador de Central, Hugo Javier conversando con los medios de comunicación en la mañana de este jueves.

Foto: Fiscalía.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de la ciudad de Luque. El mismo cuenta con una orden de detención emanada por la fiscala Mirtha Ortiz.

Esta última fue recusada por la defensa del político cartista, por lo cual el caso fue designado en forma provisoria a la fiscala Sandra Ledesma, según informaron desde el Ministerio Público.

González estuvo en la Fiscalía aproximadamente una hora y luego salió por el garaje. El político colorado no quiso brindar declaraciones. Subió a una patrullera para dirigirse ante el Juzgado de la ciudad de San Lorenzo, informaron medios locales.

Nota relacionada: Ordenan la captura de Hugo Javier por violar cuarentena

Será el Juzgado el que defina la situación jurídica del jefe departamental, quien fue imputado por haber realizado un festejo en la sede de la Gobernación el martes pasado, violando de esa forma la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales.

Sin embargo, funcionarios del Poder Judicial, Mesa de Atención Permanente, no quisieron recibir la imputación de la Fiscalía pues una disposición interna señala que solo reciben imputaciones en feriados de personas aprehendidas, por lo que la imputación aún no fue admitida.

También puede leer: Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central

González estuvo citado para declarar este jueves y se presentó con sus abogados para solicitar la suspensión de la declaración indagatoria. Ya en horas de la noche, los defensores del ex “Número 2” de la animación, los abogados Fausto Portillo y César Núñez, recusaron a la fiscala Ortiz por supuesto prevaricato y persecución penal de inocentes.

El Ministerio Público realizó un allanamiento en la Gobernación e incautó el video del circuito cerrado. Ya el miércoles había acudido al lugar, donde verificó que había restos de comida y pasteles. El gobernador aparentemente festejó junto con otros funcionarios un cumpleaños en la tarde del miércoles.

Lea más en: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

La denuncia fue presentada por un testigo que participó del festejo y se presentó a declarar este jueves en la sede fiscal de Luque.

Por su parte, Hugo Javier precisó que no hubo ningún festejo de cumpleaños. Dijo que “no pasó absolutamente nada” y que fue un día laboral que terminó en un almuerzo como “ocurre todos los días”.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.