El gobernador de Central, Hugo Javier González, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de la ciudad de Luque. El mismo cuenta con una orden de detención emanada por la fiscala Mirtha Ortiz.
Esta última fue recusada por la defensa del político cartista, por lo cual el caso fue designado en forma provisoria a la fiscala Sandra Ledesma, según informaron desde el Ministerio Público.
González estuvo en la Fiscalía aproximadamente una hora y luego salió por el garaje. El político colorado no quiso brindar declaraciones. Subió a una patrullera para dirigirse ante el Juzgado de la ciudad de San Lorenzo, informaron medios locales.
Nota relacionada: Ordenan la captura de Hugo Javier por violar cuarentena

Será el Juzgado el que defina la situación jurídica del jefe departamental, quien fue imputado por haber realizado un festejo en la sede de la Gobernación el martes pasado, violando de esa forma la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales.
Sin embargo, funcionarios del Poder Judicial, Mesa de Atención Permanente, no quisieron recibir la imputación de la Fiscalía pues una disposición interna señala que solo reciben imputaciones en feriados de personas aprehendidas, por lo que la imputación aún no fue admitida.
También puede leer: Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central
González estuvo citado para declarar este jueves y se presentó con sus abogados para solicitar la suspensión de la declaración indagatoria. Ya en horas de la noche, los defensores del ex “Número 2” de la animación, los abogados Fausto Portillo y César Núñez, recusaron a la fiscala Ortiz por supuesto prevaricato y persecución penal de inocentes.
El Ministerio Público realizó un allanamiento en la Gobernación e incautó el video del circuito cerrado. Ya el miércoles había acudido al lugar, donde verificó que había restos de comida y pasteles. El gobernador aparentemente festejó junto con otros funcionarios un cumpleaños en la tarde del miércoles.
Lea más en: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central
La denuncia fue presentada por un testigo que participó del festejo y se presentó a declarar este jueves en la sede fiscal de Luque.
Por su parte, Hugo Javier precisó que no hubo ningún festejo de cumpleaños. Dijo que “no pasó absolutamente nada” y que fue un día laboral que terminó en un almuerzo como “ocurre todos los días”.