Esta es la primera reunión multitudinaria a nivel país de la cual participa el precandidato a la presidencia del oficialismo, Hugo Velázquez, quien dijo que su candidatura responde a un modelo político y no empresarial, haciendo alusión al precandidato del cartismo, Santiago Peña.
Por otro lado, Hugo Velázquez dijo que respetará a la dirigencia de base y se comprometió en trabajar por la institucionalidad del país y no responder a un sector empresarial.
Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el diputado Hugo Ramírez, el senador Enrique Bacchetta, intendentes de varias comunidades de Itapúa, concejales departamentales y municipales, presidentes de seccionales de varias localidades y dirigentes de base.
Colym Soroka agradeció a los presentes y destacó que la multitudinaria concurrencia es producto de la espontaneidad de la gente que se sumó a este proyecto que reivindica a la clase política y no a intereses empresariales.
“Hoy quiero agradecer a la gente que sin ningún interés dijo sí a este proyecto, vamos a trabajar por el país y el departamento sin distinción alguna. Agradezco a la dirigencia de base. Vamos a honrar la confianza de la gente con trabajo y gestión”, señaló Soroka.
Por su parte, Velázquez agradeció al diputado por el apoyo y resaltó que es mucho más fácil el trabajo con liderazgo como el de Colym Soroka.
“Por primera vez vengo hoy a hacer campaña proselitista, he participado de dos reuniones importantes en Itapúa, pero esta, sin dudas, es la más importante. Vamos a aprovechar nuestra presencia para hacer alguna diferencia”, señaló Velázquez.
Por otro lado, Velázquez dijo que en el 2015 confiaron en el discurso y la conducción partidaria quedó a cargo del otro sector del partido (HC) y dijo que desde ese momento, el Partido Colorado ha desaparecido de la realidad nacional.
“Ellos se han encargado hasta hoy de mantener amordazado y secuestrado al partido colorado, y eso duele al auténtico colorado”, señaló Velázquez.
Por otro lado, el precandidato a la presidencia por la ANR manifestó que en caso de ganar la presidencia del país, el ministro del MOPC Arnoldo Wiens seguirá siendo el ministro de su Gobierno.