La senadora Desirée Masi se pronunció en la mañana de este jueves sobre la renuncia que había anunciado el vicepresidente Hugo Velázquez el viernes pasado y que se dilató hasta la fecha.
Pero el segundo del Ejecutivo cambió el panorama y en esta jornada dijo que no existen procesos abiertos en su contra, por lo que no estaría dejando el cargo que ocupa actualmente.
Ante esa situación, la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) consideró que esto “no corresponde”.
Lea también: Hugo Velázquez afirma que no es investigado por corrupción y se aferra a la vicepresidencia
“La palabra es lo que vale. La palabra es como cuando uno firma un documento. El vicepresidente se comprometió ante el pueblo paraguayo a renunciar. Yo creo que hubiera pensado antes”, afirmó.
“Uno lo que no puede estar haciendo es tensar hasta este punto la República”, siguió.
También mencionó que ella impulsó la convocatoria al canciller nacional, Julio César Arriola, para el próximo lunes, de modo que pueda explicar el procedimiento en relación con los anuncios que hizo la Embajada de Estados Unidos en Paraguay sobre las designaciones del ex presidente Horacio Cartes y Velázquez.
Señaló que los dos colorados tienen derecho a conocer las causas en las que son investigados para ejercer su defensa.
Entérese más: Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia
Velázquez fue declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, por presuntamente obstruir una investigación que lo amenazaba a él y a sus intereses financieros, para lo cual habría pagado USD 1 millón.
El martes presentó su renuncia a la precandidatura a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, de cara a las elecciones del 2023, y en esta jornada manifestó que es firme e indeclinable.
EEUU también designó a Cartes por la obstrucción de una pesquisa internacional para protegerse a sí mismo y a su socio, utilizando la presidencia de la República.