Tras el anuncio del Ministerio Público sobre la apertura de una investigación al vicepresidente, Hugo Velázquez, por supuesto soborno, y al ex asesor de Yacyretá Juan Carlos Duarte, el segundo del Ejecutivo señaló que seguirá en su cargo.
Hugo Velázquez fue consultado por Última Hora si presentará su renuncia tras la apertura de oficial de la investigación y este aseguró que “no cambia nada”. El mismo había dicho que si había alguna causa en su contra, dimitiría al cargo.
“No cambia nada, se debe abrir la investigación para solicitar los antecedentes a la Embajada”, respondió Hugo Velázquez.
Lea más: Fiscalía abre investigación a Hugo Velázquez por presunto soborno
“Es lo que la Fiscalía tiene que hacer para solicitar los antecedentes a la Embajada que es precisamente lo que yo había expresado”, comentó igualmente al Monumental 1080 AM.
Agregó que la Fiscalía no tiene absolutamente nada, “no tiene ningún funcionario público que haya denunciado el hecho entonces la única manera de solicitar los antecedentes a la embajada es abriendo una causa”, alegó.
Además recordó que el hecho de que el embajador Marc Ostfield al reunirse con el canciller Julio Arriola ya le adelantó que no están acostumbrados a dar antecedentes.
También le puede interesar: Mario Abdo viajará al Vaticano y Presidencia quedará en manos de Hugo Velázquez
Si bien Velázquez, tras ser señalado por EEUU anunció que dejaría la vicepresidencia, cambió de postura luego de que supuestamente se interiorizó sobre el caso y comprobó que no existía proceso alguno tanto en Paraguay como en Norteamérica.
Este martes, el Ministerio Público informó sobre la apertura de una investigación contra Hugo Velázquez, tras realizar un análisis jurídico sobre lo expuesto por Estados Unidos. La Fiscalía adelantó que pedirá información sobre la denuncia de EEUU.
Los fiscales designados para investigar a Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.
Velázquez quedará como presidente el sábado cuando el presidente Mario Abdo viaje al Consistorio ordinario de investidura de los 21 nuevos cardenales, entre los cuales se halla el obispo Adalberto Martínez.