22 feb. 2025

Humilde agricultor donará plantines de cebolla a familias de Misiones

Don Juan Centurión, poblador de la compañía San Solano de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se dedica a la agricultura y decidió regalar sus plantines de cebolla a las personas necesitadas.

Don Juan Centurión

Don Juan Centurión prepara unos 700 plantines para su donación.

Foto: Gentileza.

Juan Centurión se dedica a cultivar semillas, producir plantines y sale a vender en su motocarro. Pero esta vez decidió conseguir semillas de cebolla con cabeza, para preparar plantines y regalar a varias familias del distrito.

Don Juan aseguró que la iniciativa surgió tras la visita de una mujer que fue a comprar algunos de sus productos, pero no pudo llevar todo lo que necesitaba, debido a que no contaba con recursos. El agricultor dijo que esta experiencia le “tocó el corazón”.

“Después de esa experiencia pensé en que mucha gente está pasando por lo mismo y dije que yo podría hacer algo para ayudar. Llamé a una radio y dije que quería donar plantines de cebolla y que ofrecía asistencia técnica gratuita a la gente”, relató.

Te puede interesar: Más ollas populares para paliar el hambre en los barrios

El humilde agricultor comentó que apeló a la colaboración de la ciudadanía para conseguir las semillas y una familia donó las mismas. “Ahora produzco los platines para donar”, dijo.

Centurión mencionó que mediante la donación de las semillas pudo preparar unos 20.000 plantines, de los cuales 700 serán donados a 25 familias de compañías ubicadas en Santa Rosa y San Patricio.

Quienes deseen unirse a la causa y donar semillas pueden comunicarse al (0972) 106--111.

Los gestos de solidaridad se multiplican en diferentes puntos del país durante la pandemia del coronavirus. Donaciones y ollas populares se convierten en el sustento de miles de familias pobres.

Más contenido de esta sección
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.
Verónica Vidal, madre de una niña de 11 años que padece síndrome de Down, pide justicia para el reclamo de asistencia alimentaria que realiza al padre de la pequeña. “Estoy harta de la impunidad con la que se mueve su papá”, mencionó.
Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir seis puñaladas en varias partes del cuerpo. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un agricultor que habría sido golpeado hasta morir. Los investigadores sospechan de su ex yerno. El hombre está identificado y se encuentra prófugo.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en el marco de la investigación del homicidio de un abogado, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado, en el interior de su camioneta en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé que desde este sábado vuelvan las altas temperaturas con máximas de 40°C. Las sensaciones térmicas podrían ser entre 3 y 5 °C mayor a la temperatura del aire.