El humor y sarcasmo también forman parte de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, una situación que inició la semana pasada ante el hartazgo por la situación por la cual atraviesa el país.
“Generador de ministros de Marito al azar” se denomina una aplicación en la que los usuarios pueden “ayudar” al mandatario a designar a los integrantes del Ejecutivo.
A través de esta plataforma virtual, los ciudadanos pueden elegir al azar a los nuevos colaboradores del jefe de Estado, siempre utilizando el sarcasmo como principal característica.
Lea más: Los “manotazos” de Mario Abdo para salvar su Gobierno
“El nuevo Ministro de Trabajo será Benigno “IPS” López y jurará oficialmente cuando llegue la próxima donación de Taiwán (sic)”, señala uno de los ejemplos.
El juego virtual apareció tras las improvisadas movidas que realiza el titular del Poder Ejecutivo como medidas para buscar destrabar la crisis política que lo pone al borde del abismo ante la amenaza de un juicio político.
Mario Abdo Benítez se enfrenta a una de las peores crisis políticas de su gestión derivada de la falta de medicamentos para la atención de pacientes graves con Covid y la demora en la llegada de las vacunas.