huracán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves un programa económico en el que se invertirán unos 383 millones de dólares durante su gobierno (2024-2030) para renovar la infraestructura del puerto de Acapulco y rehabilitar la bahía, para impulsar nuevamente el destino turístico.
El huracán Milton debe tocar tierra en Florida este miércoles por la noche, tras volver a elevarse a la máxima categoría, haciendo temer lo que el presidente Joe Biden advirtió que podría ser “la peor tormenta” que azote el estado “en un siglo”.
Engrandecido y de nuevo como categoría 5, el huracán Milton se enfila este miércoles hacia el área de la bahía de Tampa, donde montañas de escombros dan aún testimonio de la llegada hace trece días del mortífero Helene a la costa oeste de Florida, Estados Unidos.
Las autoridades de Florida multiplicaron este martes los llamados de evacuación ante la llegada de Milton, un huracán “extremadamente peligroso” que se espera toque tierra en la península del sudeste estadounidense la noche del miércoles.
El “extremadamente peligroso” huracán Milton, de categoría 4, aumentó este martes de tamaño mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se pronostica que impactará el miércoles por la noche en la zona de la bahía de Tampa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.
El huracán Helene, ya degradado a ciclón postropical, dejó este sábado más de medio centenar de muertos y grandes estragos en cinco estados del sureste de Estados Unidos antes de seguir perdiendo fuerza rumbo al norte en el interior del país.
El paso de un ciclón extratropical por el sur de Brasil provocó inundaciones masivas y la muerte de por lo menos 40 personas hasta el momento. En tanto, otras nueve permanecen desaparecidas, según informaron autoridades estatales este miércoles.
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontáneas en distintos barrios de La Habana, en Cuba, en el tercer día consecutivo de apagón general por el paso del huracán Ian.
Un paraguayo que actualmente se encuentra en Florida, Estados Unidos —zona afectada por el huracán Ian—, señaló que varios compatriotas tienen problemas para acceder a vuelos y retornar al país o salir del país norteamericano. Relató los momentos de miedo que les tocó vivir a causa del fenómeno.