Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Curuguaty, confirmó que fue hurtada la suma G. 32 millones que estaba guardada en una caja fuerte de la institución.
El suceso fue perpetrado en horas de la madrugada de este jueves y se presume que varias personas habrían participado del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.
De acuerdo con el relato del funcionario, se llevaron el dinero y parte del contenedor debido a que la tapa del mismo quedó tirada en el patio de la institución.
El comisario Óscar Pedroso, jefe de la sede policial local, indicó que alrededor de las 5.00 recibió una comunicación telefónica, en la cual el personal policial asignado para brindar seguridad a dicha dependencia le informó sobre el hecho.

“De inmediato nos constituimos con personal de Criminalística, Investigación de Delitos y estamos realizando el trabajo de investigación. Se destapó la caja fuerte, se dejó la tapa y la caja fuerte en sí se hurtó” explicó el uniformado.
Pedroso dijo que el personal policial debe custodiar las 24 horas el local y este jueves de madrugada le correspondía el turno al policía César Ruiz Díaz, quien será indagado y arrestado, solo si corresponde.
Por otra parte, el comisario explicó que el lugar también cuenta con personal de seguridad privada, pero estos se retiran más temprano y no cumplen servicio las 24 horas.
Los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar, de manera a identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.
En cuanto a las condiciones mínimas de seguridad, la oficina local de la entidad no cuenta con cámaras ni con cerraduras de alta seguridad.