Según informes, se presume que el robo de las computadoras portátiles —propiedad del Colegio Nacional Agustín Barrios de la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones— ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Los aparatos se encontraban guardados en un gabinete dentro de la dirección de la institución.
Para suerte de los integrantes de la casa de estudios, los objetos sustraídos fueron recuperados. También fue capturado uno de los sospechosos.
“Fuimos víctimas de hurto. Se nos robó nuestras notebooks, que son elementos de trabajo de nuestros chicos. Gracias a la rápida acción de la policía, ya vamos recuperando. En total, se hurtaron seis computadoras y cuatro ya recuperamos. Nos faltan dos. Estas notebooks estaban instaladas en la dirección en el carrito móvil. (El hecho) habrá sido este fin de semana. Tenemos nuestra mascota, un gatito, y vinimos a darle de comer. Allí me percate que la puerta (de la institución) estaba abierta. Al instante, encontramos el desastre y di aviso a la policía”, expresó Rosana Mareco, directora de la institución.
La docente mencionó que solo se llevaron las computadoras portátiles y que es la segunda vez que reciben la visita de los amigos de lo ajeno. La institución cuenta con cámaras de seguridad, pero no funcionan, debido a que la última tormenta quemó el sistema.
“Solo se robaron las notebooks. Con este, ya son dos ocasiones que sucede en nuestra institución (estos hechos). Aquella vez, recuperamos el 97% de nuestras cosas. Tenemos que hacer algo, aunque para los ladrones no hay seguridad que valga. Aquella vez teníamos en la sala de informática (otros insumos). A pesar de las rejas, puertas y ventanas, igualmente ingresaron, destruyendo la puerta. Esa vez teníamos cámara, pero con la tormenta lastimosamente se quemó. Eso cuesta dinero, por lo que la institución y los docentes tenemos que hacer actividades con los padres para poder tener (los insumos) con mucho sacrificio”, señaló.
Uno de los sospechosos capturados fue identificado como Derlis Ocampos, de 22 años, quien tiene su vivienda frente mismo a la institución educativa. El sujeto ya está dando informaciones sobre dónde vendió los insumos. Cuatro de las seis notebooks hurtadas fueron llevadas sin sus cargadores, por lo que se presume que tiene un cómplice, el cual compra las computadoras. Actualmente, la Policía Nacional ya está abocada en recuperar todas las notebooks.
El sindicado vive con su familia. Su hermana fue quien le denunció y los aparatos se encontraron en la habitación del sujeto.