11 abr. 2025

Hurtan equipos valuados en 22.000 dólares de sanatorio de Coronel Oviedo

Una pareja ingresó en un sanatorio de Coronel Oviedo y logró hurtar equipos de ecografía, cuyo valor asciende a cerca de 22.000 dólares.

robo robo.png

Una pareja es sospechosa de hurtar valiosos equipos de un sanatorio de Coronel Oviedo.

Foto: Captura.

Una pareja provocó una enorme pérdida a un sanatorio privado de Coronel Oviedo, de donde sustrajeron costosos equipos médicos.

El circuito cerrado del centro médico grabó a la pareja sospechosa dentro del sanatorio.

El corresponsal Robert Figueredo comentó a Telefuturo que la pareja presumiblemente manejaba datos precisos, ya que sabían exactamente dónde se encontraban los equipos que hurtaron.

Los sospechosos acudieron a una de las salas de atención médica, donde una doctora tenía un equipo de ecógrafía del que retiraron la parte más valiosa. Se presume que la pareja sería del extranjero, por el tono de voz de ambos.

En las imágenes del circuito cerrado se puede ver cómo ambos se hacen pasar por pacientes y suben hasta el segundo piso, en la sección de consultorios, donde se ubica exactamente la sala de la doctora Cristel Zelaya, de donde sustrajeron el equipo.

“Ven el momento preciso, ideal para ingresar, la puerta estaba llaveada, incluso manejaban el dato de que no se encontraba en ese horario la doctora víctima de este hurto. Fuerzan la puerta, rompen el picaporte, entra el hombre y rápidamente saca parte del equipo, la parte más valiosa, conocida como ‘transductores’ de este equipo de ecografía”, detalló Figueredo.

El corresponsal señaló que incluso la mujer aparentemente tenía un embarazo fingido y cinco días atrás, ambos dieron el mismo golpe en Asunción al sustraer dos equipos de igual marca y características.

Lea más: Delincuentes roban equipos de alto valor de un lavadero en Hohenau

“Fui víctima de hurto de todos mis transductores, son tres, de mi ecógrafo”, relató Cristel Zelaya, la doctora afectada, quien explicó que el equipo sustraído es utilizado para obtener las imágenes que son necesarias para el uso del ecógrafo.

La médica relató que la pérdida ronda los USD 22.000, ya que el más caro de los equipos robados cuesta USD 10.000 y los otros cuestan entre USD 5.500 y USD 5.000.

“Me robaron mi elemento de trabajo; les insto a todos a sacar los transductores de sus equipos porque eso es lo que se está hurtando, y todo médico sabe lo que es el sacrificio de comprar un equipo y, por favor, guarden porque esto es muy grave para todos nosotros, es un impacto muy alto para nosotros”, manifestó la médica.

Puede interesarle: Cae un robacoches que intentaba arrancar un auto en el Hospital de Clínicas

Luego de realizar el hurto, los sospechosos se retiraron del lugar de modo tranquilo, como si fueran pacientes del sanatorio que diariamente recibe una enorme cantidad de personas.

Sin embargo, no fue suficiente para los sospechosos, que se trasladaron hasta otro sanatorio de la ciudad que cuenta con el mismo equipo y de igual característica.

En el circuito cerrado del lugar quedó registrado el modus operandi de uno de los sospechosos, el hombre, que ingresa y observa el movimiento e identifica la sala donde se encontraba el equipo.

En este caso, no pudieron cometer el hurto dada la gran cantidad de personas que circulaban en las inmediaciones.

Más contenido de esta sección
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.