Cada vez falta menos para la llegada de Europe a nuestro país. La cita de los fanáticos paraguayos con la banda sueca es el próximo 22 de abril, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Atendiendo a tan magno evento, Última Hora conversó en exclusiva con Ian Haugland, baterista de la mítica agrupación quien manifestó su emoción por tocar por primera vez en el país, conocer la famosa hospitalidad paraguaya y los verdes paisajes que le caracterizan.
Pasión, vibra y música
Para Ian Haugland conocer un país por primera vez siempre trae una mezcla de sentimientos y nunca saben qué esperar, pero aseguró que Sudamérica le parece un lugar de personas apasionadas con la música. Asimismo, comentó que, al parecer, han estado ganando más terreno por lo que pueden conocer a más personas y hacer nuevos fans y amigos.
“Es increíble poder venir a tu país y tocar esta vez. Realmente no sabemos qué esperar. Pero por nuestra experiencia, tengo que decir que Sudamérica en general parece ser tan apasionada comprometida con la música. Y eso es mucha felicidad y emoción. Así que supongo que eso es lo que esperamos de ustedes también”, manifestó el baterista de 60 años, oriundo de Noruega.
¿Son altas las expectativas que tienen con Paraguay? Fue una de las consultas principales que lanzamos, a lo que Haugland respondió sin tapujos: “Queremos que la gente se divierta y festeje con nosotros”.
“Cuando tocas en el show, ahí es donde conoces a la gente. Supongo que aprendes a conocerlos a través de las reacciones en el show en vivo, y solo espero que se transmita bien. Y que la gente se divierta, festeje con nosotros porque va a ser una fiesta de rock and roll cuando estemos en el escenario”, comentó y destacó que están tocando sus canciones para una nueva audiencia con la que tendrán su primer contacto por lo que estarán más que atentos a lo que vaya ocurriendo con el público.
Haugland no solo vendrá a nuestro país para dar un concierto de primera y hacer corear al público los clásicos como The Final Countdown, Carrie y Rock the Night sino que además pretende conocer de primera mano la famosa hospitalidad paraguaya, disfrutar de los verdes paisajes, además de tratar de aprender guaraní.
“Estoy muy emocionado de venir a tu país, solo para ver el paisaje, la naturaleza y cómo se ve y cuál es la vibra general en el país, va a ser emocionante. Vengan con el corazón abierto y festejen con Europe porque va a ser un gran show” acotó.
Los fanáticos de la formación europea se preguntan ¿cuál será el setlist del concierto? Pero el baterista responde que será una sorpresa. “Sabemos las canciones que vamos a tocar: The Final Countdown, Rock the night, Cherokee, Superstitious, y luego comenzamos a discutir sobre qué canciones seleccionadas deberíamos elegir. Es imposible decir aparte de las canciones más famosas que vamos a tocar. Va a ser una sorpresa”, indicó el artista.
Alma, música y recuerdos
Ian y sus compañeros de banda Joey Tempest (voz), John Norum (guitarra), Mic Michaeli (teclados) y John Leven (bajo) llevan cuatro décadas de trabajo y mucho amor a la música por lo que las anécdotas son innumerables. Para Haugland, las favoritas son las que involucran el contacto con los fans y sus historias de cómo la música de Europe los marcó o salvó sus vidas.
En palabras del baterista, hacer música desde el alma es la clave del éxito de Europe y lo que los ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores bandas del mundo. A pesar de los años y los cambios en la escena musical, asegura que se permiten desarrollarse y se mantienen fieles a las músicas de los 80, rindiendo un homenaje y un tributo a su propia música.
Lea más: Europe: “Vamos a seguir haciendo giras por lo menos 10 años más”
El también DJ y locutor de radio –con 25 años de experiencia– confesó que su canción favorita es The Final Countdown Explica que aún le emociona la fuerza que tiene y la oleada de emociones y sentimientos que genera en el público, por lo que cada vez que la interpreta siente como si fuera la primera vez.
Para finalizar, insistió en invitar al concierto y solo hizo una petición: “Vengan con el corazón abierto para ser uno con la música y la banda, olviden los problemas y disfruten de una fiesta de rock and roll juntos”.