20 abr. 2025

Ibar pagó 50 mil dólares y se borraron las huellas dactilares

El capo de la efedrina Ibar Pérez Corradi le dijo a la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro que él era en verdad Rodrigo Gómez. La fiscala Sandra Quiñónez comentó la anéctoda, y la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, dijo que el requerido pagó 50 mil dólares para que le borren las huellas dactilares.

Conversación.   Pérez Corradi de frente con Quiñónez. Fiscala dio detalles de lo que hablaron.

Conversación. Pérez Corradi de frente con Quiñónez. Fiscala dio detalles de lo que hablaron.

“Pidió seguridad; le pregunté por qué y a qué le tenía miedo y me dijo: ‘Porque me buscan mucho’. Le respondí preguntándole quién le busca a Rodrigo Gómez, a lo que él me responde nuevamente: ‘Usted sabe quién soy’. Al final reconoció”, detalló la fiscala.

En todo momento la representante del Ministerio Público dijo estar segura que el detenido por la Policía Civil del Brasil es el narco solicitado por la Justicia Argentina y la de Estados Unidos.

“Él se maneja con varias identidades. Se borró todas las huellas dactilares. ¿Por qué vas a borrar tus huellas si sos una persona libre de toda culpa?”, mencionó la fiscala Antisecuestro.

La fiscala Quiñónez lo imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad; además había librado su detención a nivel nacional.

COSTO. La ministra argentina, Bullrich en conferencia de prensa, ayer indicó que Pérez Corradi había pagado por la cirugía que le borraron las huellas dactilares un monto aproximado de 50 mil dólares, informó Telefe.

Sobre el punto mencionó que desde esta arista no se puede pensar que planeaba entregarse. “Creemos que su decisión era vivir en la clandestinidad”, manifestó Bullrich.

REITERADO. El abogado argentino Carlos Broitman indicó que su cliente corre más peligro en Argentina que en Paraguay, y volvió a reiterar que pedirá el lugar más seguro para que el capo de la efedrina esté privado de libertad.

Supuestamente él y su cliente estaban trabajando en tener todas las documentaciones del caso de la cédula mau que retiró Pérez Corradi de la Policía Nacionl. Broitman sostuvo que en dos semanas más se iba a entregar en Paraguay.

Además también informó que vendría desde Buenos Aires a Asunción para acompañar a Ibar.