Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi fue trasladado en la mañana de este martes hasta el Palacio de Justicia, en donde tendrá audiencia con dos magistrados. Uno de los jueces tiene a su cargo el proceso de extradición solicitado por Argentina y el otro la causa de producción de documento falso.
Ibar Pérez Corradi habló este lunes con los medios de prensa y dijo que confía en la Justicia paraguaya. Aseguró además que si no se entregaba era “por temor a represalias contra su familia”.
El argentino Ibar Pérez Corradi se presentó ante la Fiscalía en la mañana de este lunes, pero se abstuvo de declarar. A pesar de que borró sus huellas dactilares, la fiscala Sandra Quiñónez confirmó su identidad.
El Gobierno de Argentina dijo este lunes que confía en que Paraguay extradite de “manera rápida” a Ibar Pérez Corradi, detenido este domingo en Brasil, trasladado a Asunción y requerido por la Justicia argentina por un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.
El abogado de Esteban Ibar Pérez Corradi dijo que pedirá un trámite “exprés” para extraditarlo a la Argentina.
La parlamentaria argentina, Graciela Ocaña, cree que Ibar Pérez Corradi tuvo protección de un sector de la Policía local porque siguió traficando desde la triple frontera.
El argentino Ibar Pérez Corradi fue trasladado en la mañana de este lunes hasta la Fiscalía para su declaración indagatoria. El mismo está procesado en el país por producción de documentos no auténticos y en la Argentina por tráfico de efedrina y un triple crimen.
La Justicia paraguaya debe resolver el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi presentado por la Argentina, en donde tiene proceso abierto por el tráfico de efedrina y un triple crimen. El vecino país espera que el trámite sea rápido.
El capo de la efedrina Ibar Pérez Corradi le dijo a la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro que él era en verdad Rodrigo Gómez. La fiscala Sandra Quiñónez comentó la anéctoda, y la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, dijo que el requerido pagó 50 mil dólares para que le borren las huellas dactilares.
El hombre más buscado de la Argentina fue capturado por la Policía Civil del Brasil y fue expulsado a Paraguay. Pérez Corradi está detenido en Asunción, y el Gobierno argentino ya quiere la extradición.
Ibar Pérez Corradi tuvo que haberse sometido a un proceso quirúrgico para borrarse las huellas dactilares. En Argentina, manejan que la cifra que “invirtió" el ex prófugo para la operación oscila los 50.000 dólares.
Fue detenido en la mañana de este domingo cuando salía de su vivienda ubicada en Foz de Iguazú. Aparentemente se iba a comprar pan cuando uniformados le salieron al paso. No portaba documento alguno y además se borró hasta las huellas dactilares. Hasta el momento el hombre niega ser Ibar Pérez Corradi.
Al mediodía de este domingo llegó hasta la base del Grupo Aerotáctico el prófugo de la Justicia argentina, Ibar Pérez Corradi, tras ser detenido en la ciudad de Foz de Iguazú.
El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dio algunos detalles de la detención del considerado capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi.
El abogado Carlos Boritman manifestó que su cliente Ibar Pérez Corradi, que fue detenido este domingo en la zona de la Triple Frontera, corre más peligro en Argentina que en Paraguay.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó que el prófugo de la Justicia argentina, Ibar Pérez Corradi, no se entregó por voluntad propia.
El prófugo más buscado de Argentina, Ibar Pérez Corradi, fue detenido este domingo en la zona de la Triple Frontera y será trasladado a la capital, confirmaron en el programa “La Lupa” de Telefuturo.