24 abr. 2025

Iberescena lanzó micrositio para difundir actividades

31119082

Para difundir. El micrositio se enmarca en el Año Iberoamericano de las Artes Escénicas 2025.

Gentileza

El Programa Iberescena habilitó recientemente un micrositio en su plataforma digital para centralizar información sobre actividades escénicas que se desarrollarán en Iberoamérica a lo largo del 2025.

La iniciativa permitirá acceder a datos sobre presentaciones de teatro, danza, circo, seminarios, coloquios y otros eventos, facilitando la visibilidad del sector y promoviendo la participación del público.

Disponible en www.iberescena.org ofrece un mapa interactivo y calendario de eventos, donde se podrán consultar detalles sobre cada actividad, ubicación, fecha, horario y descripción.

Además, la web cuenta con recursos adicionales, como videos relacionados con la conmemoración, un kit gráfico promocional y el Mensaje Oficial del Año, titulado Geografía del Encuentro .

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, es parte del Programa Iberescena junto con otros 21 países del Espacio Cultural Iberoamericano.

Los organizadores de actividades escénicas en estos países podrán registrar sus eventos en la plataforma.

Para ello, deberán ingresar a www.iberescena.org, acceder a la sección Sube tu actividad, completar el formulario correspondiente y enviarlo para su revisión. Cada propuesta será evaluada antes de su publicación en la plataforma.

El micrositio se enmarca en el Año Iberoamericano de las Artes Escénicas 2025, respaldado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberescena.

Bajo el lema Escenas de la diversidad , la conmemoración busca visibilizar el impacto positivo del circo, la danza, el teatro y las artes vivas en las sociedades iberoamericanas, fomentando diálogo, reflexión y paz en la región.

Más contenido de esta sección
Al menos 200 estudiantes de música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), fueron afectados por el repentino cierre de la escuela a cargo de esa institución. Los afectados se reunirán este jueves con los directivos, a las 14:00, en su local.
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
Jóvenes integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura del Paraguay destacaron en su calidad de invitados especiales en el estreno del proyecto LIV.ERA en el vecino país, Argentina.