Con la implementación de esta tecnología, los pagos ya no serán solamente en efectivo. La disposición busca una mayor agilización y facilidad a las personas que buscan renovar o sacar nuevos documentos de la institución.
Al respecto, el ministro Riera explicó que la medida se desprende de un plan de mejoras del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que se encuentra actualmente intervenido desde el mes de junio del año pasado, a causa de denuncias de la expedición en forma irregular de cédulas a personas extranjeras.
Según los antecedentes, se detectaron varias expediciones de cédulas paraguayas de contenido falso que beneficiaron a ciudadanos extranjeros que estaban siendo buscados por la Justicia de su país. Los documentos originales, pero con datos falseados, fueron expedidos previos pagos de sumas de dinero a funcionarios de Identificaciones, en concepto de coimas.
Sobre la nueva implementación de pago, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, firmó un convenio con la empresa Bancard, que pasará a contar con un sistema de cobros electrónicos en todas las sedes de Identificaciones.
Los pagos electrónicos serán admitidos para ciudadanos nacionales y extranjeros.
otras disposiciones. El ministro Riera, además, adelantó que apunta a un proyecto para emitir cédulas de identidad en el día, a tan solo 15 minutos de su gestión. Anunció sobre siete puntos de expedición de documentos en el interior del país, para que los ciudadanos no tengan que viajar a la Capital para la expedición de sus documentos.