En un comunicado emitido este martes, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que los lunes, miércoles y viernes atenderán a personas cuya cédula de identidad terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
Mientras que los martes, jueves y sábados será el turno de los pares (0, 2, 4, 6 y 8). La medida rige desde este miércoles.
Esta disposición se desarrollará bajo las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 y evitar la aglomeración de personas. Además, para salvaguardar la salud de los funcionarios de la institución.
Lea más: Aglomeración y caos vehicular en el primer día de la flexibilización
En el inicio de la cuarentena inteligente la gente se agolpó para realizar trámites frente a las oficinas de Identificaciones en Asunción como en la sede de San Lorenzo.
Identificaciones atenderá durante la cuarentena inteligente de 7.00 a 15.00 de lunes a viernes y los sábados hasta las 10.00.
Esta misma modalidad fue aplicada semanas atrás para los conductores de vehículos que solamente podían salir de acuerdo a la terminación del número de sus chapas a la hora de la necesidad de compra de alimentos o medicamentos.
Nota relacionada: Gobierno aclara que número de chapa rige para comprar alimentos o ir a la farmacia
Los autos con chapa impar pueden circular solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto que los demás pueden hacerlo los días martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena.
El Gobierno Nacional decidió iniciar la primera fase de la cuarentena inteligente este lunes, pero mantiene la restricción de circulación en todo el país.
Esta es una de las medidas tomadas para mitigar la expansión del Covid-19, que suma 10 víctimas fatales y 431 casos confirmados. La mayoría de los positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, según las estadísticas del Ministerio de Salud.