Como medida de prevención de la propagación del virus Covid-19, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional no atenderá al público en general a partir de este jueves.
La dependencia policial emitió un comunicado en el que señala que “solo serán despachados los casos de extrema necesidad o urgencia debidamente justificados”.
De esta manera, el departamento encargado de la emisión de documentos de identidad se suma a la lista de instituciones públicas que redujeron sus actividades en un intento de combatir la proliferación del virus.
Lea más: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país
El miércoles, por ejemplo, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender las actividades del Poder Judicial desde este jueves hasta el 26 de marzo de este 2020, excepto casos urgentes.
La Fiscalía General del Estado también anunció la suspensión de las actividades en todas las sedes fiscales. Serán brindados los servicios básicos como la atención en Mesa de Denuncias, Unidades Penales y otros servicios.
Nota relacionada: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios
De igual manera, el Gobierno anunció la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles por dos semanas (15 días). La medida rige desde este miércoles en todo el país. Diversas universidades públicas y privadas también se plegaron a la medida.