09 may. 2025

Identificaciones de Asunción atenderá 24 horas desde este lunes

La sede central del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ubicada en Asunción, atenderá de lunes a viernes, las 24 horas, desde este lunes.

identificaciones gente.JPG

Las personas podrán solicitar su cédula de identidad, antecedente y pasaporte.

Foto: Archivo.

El comisario Milciades León, del Departamento de Identificaciones, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que viendo las necesidades que tienen como encargados de expedir documentos, surgió la idea de ampliar la atención las 24 horas de lunes a viernes.

La ciudadanía podrá ir a solicitar en un principio su cédula de identidad, antecedente y pasaporte en este periodo de tiempo.

“Nos estamos acercando a la temporada alta. Pasaron recientemente las vacaciones de invierno y ya se acercan nuevamente las vacaciones de fin de año”, expresó.

Se trata de un plan piloto, que —según las circunstancias que se presentan— verán para que sea una modalidad definitiva o si requerirá volver solamente a la atención diurna.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El comisario explicó que diariamente atienden a unas 1.700 personas aproximadamente, para el trámite de distintos tipos de documentos.

La atención de 24 horas será solamente en la Central del Departamento de Identificaciones, ubicada en Asunción. Esto debido a que muchas de las oficinas regionales no cuentan con los equipamientos necesarios para la atención en horario continuo.

Los días sábados se realizan las atenciones de 07:00 a 11:00.

Más contenido de esta sección
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.