La ciudadana Gloria Benítez denunció este miércoles que inició los trámites de su pasaporte en agosto pasado y que debía retirarlo el 20 de setiembre. Sin embargo, la entrega no se concretó hasta la fecha.
La mujer manifestó a NPY que concurrió de nuevo este miércoles y que le pidieron volver en horas de la tarde, alrededor de las 16:00, porque aún no estaba listo su documento, alegando que le faltaba “la firma del jefe”.
El comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, fue consultado por sobre este caso en particular y explicó que la demora en la emisión de documentos se presentó a raíz de un inconveniente en el antiguo sistema que utilizan para la emisión de cédulas y pasaportes, que está siendo intervenido por técnicos.
“Esta tarde, pasando el mediodía, van a subsanar el problema”, aseguró el personal policial.
Le puede interesar: Identificaciones sin poder imprimir cédula de menores por falta de insumos
Almirón descartó que el problema se haya generado a causa de la falta de insumos o personal. En este sentido, indicó que el Ministerio del Interior se comprometió a proveer lo necesario en el transcurso de esta semana.
Este inconveniente afecta a aproximadamente 800 trámites, que son documentos convencionales que se empezaron a gestionar antes del 23 de setiembre. Mediante una resolución, desde esa fecha, todas las cédulas y pasaportes son emitidos con chip mediante el sistema electrónico, acotó.
El asesor de Identificaciones manifestó que en horas de la tarde de este miércoles se normalizará nuevamente el sistema de emisión que se encuentra con problemas.
Actualmente, la oficina en Asunción cuenta con un horario de atención de 6:00 a 22:00, de lunes a viernes; y de 7:00 a 11:00 los días sábados.