12 mar. 2025

Identificaciones solicita que se retiren cédulas y pasaportes

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tiene más de 15 mil pasaportes y 100 mil cédulas sin ser retiradas. Desde la institución piden a los titulares que se acerquen a retirar sus documentos.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional será intervenido por 90 días.

Foto: Gentileza

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, informó en la tarde de este viernes a NPY que están con más de 15 mil libretas de pasaportes esperando que el titular pase a retirar, porque es un compromiso muy grande para ellos tener que custodiar durante su vigencia que es de cinco años.

Comentó que en la oficina central tienen más de 10 mil cédulas pendientes de ser retiradas y a nivel interior se totalizan alrededor de 100 mil cédulas.

“Para nosotros sería de una ayuda de importancia que las personas pasen a retirar esos pasaportes. Sin en cinco años no vienen a retirar esos pasaportes, vamos a proceder a su incineración”, expresó en conversación con NPY.

Además, mencionó que los pasaportes que están sin ser retirados fueron solicitados antes de la pandemia del Covid-19 y posterior a ello. En tanto, las cédulas de identidad no son retiradas porque muchos trámites pueden realizarse con la contraseña.

https://twitter.com/npyoficial/status/1588601709349175298

Explicó que este año registraron una temporada alta, con un índice de 3.000 a 4.000 cédulas por día y que en estos meses, se tiene mucha demanda de documentaciones por que se acercan las votaciones y las vacaciones.

Las personas pueden pasar a retirar sus documentaciones de la oficina central, ubicada sobre Denis Roa esquina avenida Boggiani, de Asunción, desde las 5:30 hasta las 18:00.

La cédula de identidad que será realizada por primera vez no tiene costo, mientras que la renovación cuesta G. 8.500. Los certificados de antecedentes tienen un costo de G. 24.500.

Los productos que sufrieron variaciones en sus precios, conforme a la variación del salario mínimo, son los pasaportes que está G. 240.000 la renovación y aparte, la legalización tiene un precio de G. 150.000.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.