La Policía busca a un hombre que habría actuado de cómplice de tres policías de la Comisaría Segunda Metropolitana que fueron detenidos por un caso de extorsión.
Se trata de Rubén Darío Dávalos (25), quien, según las pesquisas, el pasado 3 de enero subió como pasajero a un automóvil de la plataforma Bolt en la ciudad de Asunción y en medio del viaje fueron interceptados por tres uniformados que, supuestamente, hicieron un procedimiento y encontraron pastillas de éxtasis en el auto.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del departamento policial de Antisecuestro, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que la víctima denunció el hecho en esa dependencia policial y allí se iniciaron las pesquisas, en las que se llegó a la detención de los uniformados y se busca a su supuesto cómplice.
Lea más:Extorsión policial: “Tenés una hora para conseguir USD 10 mil”
La información que manejan los investigadores es que el pasajero se puso de acuerdo con los policías para realizar el hecho.
Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt y le dijeron que debían inspeccionar su vehículo.
También puede leer: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones
Uno de los intervinientes, supuestamente, fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía la mencionada droga. Luego, habrían solicitado la suma de G. 3 millones para no comunicar el hecho al Ministerio Público.
Por este hecho fueron detenidos el oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y al suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio. Todos ellos se encuentran a disposición del fiscal Federico Delfino.