08 feb. 2025

Identifican a mujer que fue hallada sin vida en un pozo en Limpio

El Ministerio Público informó sobre la identidad de la mujer que fue hallada sin vida en un pozo de agua, en el barrio Piquete Cué de Limpio. Además, la autopsia reveló la posible causa de muerte.

Hallazgo de cadáver Limpio.jpg

El pozo donde fue encontrado el cuerpo de la mujer, en Piquete Cué, Limpio.

Foto: Captura NPY

La fiscala Sara Torres informó a NPY que ya pudieron identificar a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de agua dentro de un baldío en el barrio Piquete Cué, en Limpio.

“Ya se le pudo identificar a la víctima a través de los tatuajes y los familiares”, expresó.

Se trata de Verónica Ortega, de 41 años.

Nota relacionada: Limpio: Investigan hallazgo del cuerpo de una mujer en un pozo

Por la forma en que encontraron el cadáver, que estaba atado a una piedra, la investigación se hace bajo la carátula de homicidio, así como también presumen que están involucrados uno o más terceros.

No obstante, señaló que con los estudios y las investigaciones se va a determinar si se trataría de un caso de feminicidio.

Mujer murió ahorcada

Por su parte, el médico forense Félix Colmán dio a conocer los resultados que arrojó la autopsia realizada en la morgue judicial.

“En la región cervical del cuello encontramos un alambre grueso. Visualizando macroscópicamente, sin estudios histológicos todavía, dejó rastros de un surco de compresión y eso nos hace presumir que la persona falleció por una asfixia por compresión mecánica extrínseca, lo que habitualmente se le llama ahorcamiento”, subrayó el especialista.

Le puede interesar: Hallan cadáver de una mujer tirado en un yuyal de San Antonio

Asimismo, se tomaron muestras de piel y con estudios microscópicos buscan reconfirmar la causa de muerte.

La mujer llevaba muerta entre tres a cinco días, aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, detalló las razones por las cuales el servicio aún no pudo ser restablecido en Asunción, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Los usuarios resienten la falta del líquido vital desde hace 14 horas.
La jueza Sadi López presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de ser implicada en un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Indicó que dimitió para jubilarse.
La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se mostró conforme con la separación temporal del diputado Orlando Arévalo. Además, se abstuvo de opinar sobre el escándalo que relaciona al órgano extrapoder en un esquema de blanqueo judicial.