01 feb. 2025

Identifican al cuerpo hallado en Arroyito

Autoridades policiales de la Comisaria 13ª de Arroyito confirmaron el hallazgo de un cadáver, que presumiblemente fue víctima de homicidio, con múltiples heridas de arma blanca.

Hallazgo de cuerpo en Arroyito

En el procedimiento se incautó un celular marca Positivo, color negro, del bolsillo posterior izquierdo de la víctima.

Foto: Justiniano Riveros.

El macabro hallazgo tuvo lugar este miércoles, aproximadamente a las 06:45, a orillas del arroyo Mata Burro en el barrio San Ignacio de Loyola, distrito de Horqueta.

La víctima fue identificada como Nelida Vargas Fernández, de 39 años, quien residía en el barrio Villa Real de Yby Yaú. La mujer fue encontrada en estado de descomposición dentro de una bolsa arpillera blanca.

La misma vestía pantalón jeans oscuro, una camisa a cuadros bajo una remera roja y calzaba championes rojo/blanco. Además, llevaba un anillo dorado en el dedo medio derecho.

Lea más: Macabro: Hallan cadáver en bolsa arpillera en el distrito de Arroyito

En el procedimiento se incautó un celular marca Positivo, color negro, del bolsillo posterior izquierdo de la víctima.

Según el reporte, el descubrimiento fue realizado por Wencelao Ramon Larrea y Daysi Micaela Vargas Fernández, ambos residentes del barrio Hechapyra de Yby Yaú, quienes identificaron plenamente a la fallecida como su familiar.

Según Daysi Micaela, no tenían noticias de su madre desde hace aproximadamente 15 días, desde su última comunicación telefónica. Tras las diligencias pertinentes, el cuerpo fue entregado a Daysi Micaela Vargas Fernández por disposición de la Agente Fiscal Teresilde Fernández, de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta.

Las investigaciones continúan con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Yby Yaú y se espera elevar los antecedentes al Ministerio Público para esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.