10 abr. 2025

Identifican cuerpo hallado en zona boscosa de Ñacunday

La Policía Nacional identificó el cuerpo encontrado el domingo, alrededor de las 16:00, en la zona boscosa de la Parcela C23, en el distrito de Ñacunday, sur de Alto Paraná. La víctima fue identificada como Francisco Javier López Irala, paraguayo, de 43 años.

usf.jpg

El cadáver fue derivado hasta el Puesto de Salud del Puerto Paranambú para la realización de la autopsia correspondiente.

Foto: Wilson Ferreira.

Según las investigaciones preliminares, López Irala habría salido de su casa en la 5ª Línea de la localidad de Mayor Otaño el día sábado 1 de junio a las 18:00 aproximadamente, con destino a una cacería en la mencionada zona boscosa.

El hombre llevaba consigo una escopeta, presumiblemente calibre 32 a 36 milímetros, pero al no regresar a su hogar y no responder a las llamadas a su celular, sus familiares y amigos iniciaron una búsqueda, encontrando primero su bicicleta y luego su cuerpo sin vida.

Lea más: Macabro hallazgo en una zona boscosa en Ñacunday

El cuerpo presentaba una herida a la altura del antebrazo derecho, producida por un disparo de arma de fuego. Las autoridades policiales no encontraron la escopeta ni la billetera de la víctima en el lugar del hecho.

Tras el levantamiento del cuerpo y la inspección del lugar, el médico forense Nicolás Beker dictaminó como probable causa de la muerte un shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

La agente fiscal de turno de la ciudad de Iruña, la abogada María del Carmen Meza, comisionó al asistente fiscal Abogado Cristian Rojas y al médico forense al Puesto de Salud de Mayor Otaño para las diligencias correspondientes.

La Policía Nacional se encuentra en plena investigación para determinar las circunstancias del hecho y dar con el paradero de la escopeta y la billetera de la víctima.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.