26 dic. 2024

Identifican cuerpo hallado en zona boscosa de Ñacunday

La Policía Nacional identificó el cuerpo encontrado el domingo, alrededor de las 16:00, en la zona boscosa de la Parcela C23, en el distrito de Ñacunday, sur de Alto Paraná. La víctima fue identificada como Francisco Javier López Irala, paraguayo, de 43 años.

usf.jpg

El cadáver fue derivado hasta el Puesto de Salud del Puerto Paranambú para la realización de la autopsia correspondiente.

Foto: Wilson Ferreira.

Según las investigaciones preliminares, López Irala habría salido de su casa en la 5ª Línea de la localidad de Mayor Otaño el día sábado 1 de junio a las 18:00 aproximadamente, con destino a una cacería en la mencionada zona boscosa.

El hombre llevaba consigo una escopeta, presumiblemente calibre 32 a 36 milímetros, pero al no regresar a su hogar y no responder a las llamadas a su celular, sus familiares y amigos iniciaron una búsqueda, encontrando primero su bicicleta y luego su cuerpo sin vida.

Lea más: Macabro hallazgo en una zona boscosa en Ñacunday

El cuerpo presentaba una herida a la altura del antebrazo derecho, producida por un disparo de arma de fuego. Las autoridades policiales no encontraron la escopeta ni la billetera de la víctima en el lugar del hecho.

Tras el levantamiento del cuerpo y la inspección del lugar, el médico forense Nicolás Beker dictaminó como probable causa de la muerte un shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

La agente fiscal de turno de la ciudad de Iruña, la abogada María del Carmen Meza, comisionó al asistente fiscal Abogado Cristian Rojas y al médico forense al Puesto de Salud de Mayor Otaño para las diligencias correspondientes.

La Policía Nacional se encuentra en plena investigación para determinar las circunstancias del hecho y dar con el paradero de la escopeta y la billetera de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Nochebuena y la Navidad estuvo cargada de emoción en el Hospital Regional de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el nacimiento de tres bebés durante estas fiestas. Tras llegar al mundo, se encuentran en buen estado de salud.
Una tragedia sacudió la colonia Meno Kue, ubicada en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, cuando una mujer de 80 años fue hallada calcinada en su propia vivienda.
Un hombre de 53 años perdió la vida a raíz de múltiples picaduras de abejas, conocidas como káva la reina, en el distrito de General Delgado, del Departamento de Itapúa. El ahora fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los sospechosos de un millonario robo en perjuicio de un empresario y una jueza, ocurrido el 23 de diciembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dar la oportunidad de vida a otra persona a partir de la muerte de uno es un acto de esperanza y amor al prójimo. En este sentido, autoridades sanitarias de Itapúa destacaron el gesto de heroísmo de un joven, oriundo de Encarnación, que antes de morir expresó su voluntad de donar órganos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) socializó antes de Navidad el anteproyecto de reforma del transporte público para que usuarios y empresarios puedan dar sus opiniones y sugerencias hasta el 31 de enero de 2025.