El presunto responsable de haber disparado y dejado herido al periodista y animador de fiestas Fidel Villalba Piris, de 29 años, en medio de una fiesta de 15 años en el barrio María Auxiliadora de Yby Yaú, Departamento de Concepción, ya fue identificado por la Policía Nacional.
Se trata presuntamente de José Díaz, quien había mantenido una discusión con la víctima. El hombre es supuesto hijastro de Manuel Martínez Moraez, concejal liberal de la zona, informó Carlos Escobar, corresponsal de Última Hora.
De acuerdo con lo que relató Villalba a los uniformados, se encontraba trabajando como DJ en el cumpleaños, realizado en la vivienda del sindicado, cuando se produjo una discusión entre ambos.
Supuestamente, al cumplir con el horario pactado, le manifestó a los presentes que se iba a retirar, lo que molestó al propietario, quien le dijo que siguiera pasando música.
Fidel Villalba se habría negado a la orden, por lo que comenzaron a discutir, mientras la víctima decidió retirar su equipo. En ese ínterin, presuntamente Martínez extrajo un revólver de su cintura, efectuó dos disparos contra el comunicador y se dio a la fuga.
Nota relacionada: Atentan contra un periodista en una fiesta de 15 años en Yby Yaú
En principio se informó que se trató de un atentado por parte de desconocidos y que se desconocía cómo se habría dado el hecho, hasta que la Policía Nacional confirmó lo sucedido.
El DJ quedó herido en el lugar, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al centro de salud local, donde fue auxiliado por la médica Fidelina Alonso.
La profesional señaló que la víctima acusó una herida en el segundo espacio intercostal, lado izquierdo, sin orificio de salida y otra lesión en el lado Izquierdo, en el sexto espacio intercostal, también sin orificio de salida.
Ante esto, recomendó que sea derivado a otro centro asistencial para una mejor atención, por lo que Villalba fue llevado hasta la clínica privada San Antonio de la ciudad de Horqueta, también en Concepción, donde actualmente se encuentra ya estable.
El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Clara Vega, de la Unidad Penal N° 1 de Yby Yaú. Además, la Policía Nacional sigue realizando averiguaciones en la zona, a fin de dar con el paradero del concejal.