Los presuntos responsables del hecho serían Nicolás Ríos Silguero, de 61 años, y su esposa, Petrona Valdez de Ríos, de 62, quienes iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, de color verde oscuro.
El choque ocurrió cuando la víctima fatal realizaba prácticas en su bicicleta sobre Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá, en compañía de su hija, quien hace poco ganó una competencia internacional de ciclismo.
Según los datos, la camioneta involucrada en el hecho estaba siendo guiada por el sindicado, acompañado por una mujer, quienes luego de chocar al ciclista descendieron del vehículo y luego rápidamente huyeron del lugar.
Afortunadamente, las cámaras de un circuito cerrado captaron parte de la camioneta y la mujer que descendió del rodado para verificar lo que pasó, para después realizar una rauda huida.
La pareja fue identificada por personas que vieron el video que se hizo viral. Asimismo, dieron pistas para llegar hasta la pareja que reside en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El fiscal de Villarrica Martín Escalada investiga lo sucedido y ya recolectó varios elementos que agregó a la carpeta fiscal. El mismo ordenó la captura de ambos y se espera que en las próximas horas sean detenidos.
El accidente fatal ocurrió durante la mañana del domingo a la altura de Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty. La víctima se encontraba a bordo de su bicicleta, acompañado por su hija, también ciclista.
Martínez era funcionario de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
El hecho causó una gran conmoción en la zona, ya que la hija de la víctima presenció el terrible momento y quedó en estado de shock. Una vez más, la imprudencia enluta a una familia.
Los restos de Martínez fueron trasladados hasta el cementerio local y un cordón de ciclistas de varias ciudades acompañó el cortejo fúnebre.