Personal técnico especializado en la Investigación de Cibercrimen logró identificar a la usuaria que realizó la amenaza contra la integridad física de los alumnos y miembros de la casa de estudios.
Según informes, se trataría de una niña de 11 años, quien utilizó un perfil falso para realizar declaraciones sobre un supuesto tiroteo y amenazas en contra de docentes y personal de seguridad de la institución.
“Nadie se va el martes. Cuídense. A ese portero lo que (le falta) un tiroteo legalmente”, se lee en redes sociales.
Las declaraciones de este perfil falso encendieron las alarmas de los estudiantes. Los alumnos comentaron el hecho a sus padres y estos se comunicaron con la directora de la institución, quien en una reunión decidió realizar un control exhaustivo de todas las pertenencias de los alumnos.
Debido a la situación, las clases fueron suspendidas y se dio parte a las autoridades. Fuerzas de seguridad realizaron una investigación y dieron con la responsable, cuyos datos no se dieron a conocer debido a que se trataría de un menor de edad.
Luego de la revisión de la institución y los alumnos, Fidelina Rodríguez, directora de la escuela Coronel Luis Caminos, se reunió con los padres de familia y llegaron al acuerdo de que las mochilas de los estudiantes serán revisada de vez en cuando en la semana.
“Apelamos a la ayuda de las familias. Un niño no debe traer nada que no corresponde a la escuela”, mencionó Rodríguez.
Así también, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes del caso.