Jéssica Martínez, la hija de la mujer que falleció tras ser víctima de un doble accidente en la zona del Mercado de Abasto de Asunción, manifestó a través de radio Monumental 1080 AM que ya lograron identificar al segundo conductor involucrado en el hecho.
Sostuvo que fue “el que prácticamente mató" a su mamá y que lograron identificarlo mediante videos de circuito cerrado, donde pudieron acceder a la chapa.
La información que les llegó es que se llama Carlos Enrique González, de 31 años, y que trabaja en una pizzería.
Mientras tanto, dijo que del primer conductor, que fue el que ocasionó el accidente fatal, aún no tienen información, por lo que esperan la colaboración de la ciudadanía para acceder a más imágenes que puedan servir para encontrarlo.
"Él causó el accidente, se detuvo alrededor de 30 segundos, pero cuando vio que el otro le arrolló de nuevo se escapó de ahí", lamentó la mujer.
Manifestó que el caso está a cargo de la fiscala Teresita Torres, pero que por el momento las informaciones a las que están accediendo las obtienen por su cuenta, ya que están haciendo un seguimiento en busca de que se haga justicia.
En cuanto a la salud de su padrastro, quien también fue arrollado durante el accidente, Jéssica Martínez señaló que se encuentra aún internado en el Hospital de Trauma de Asunción y que su pierna está bastante grave. Dijo que ni siquiera están pudiendo intervenirle, debido a que “no para de sangrar”.
Nota relacionada: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer
La mujer lamentó lo ocurrido y, entre lágrimas, dijo que “es algo que nunca van a aceptar, principalmente porque hubo gente que podía ayudar y evitar que termine de la peor manera”.
Pidió justicia para su mamá y dijo que espera que los dos conductores implicados en el caso paguen por haber huido sin auxiliarla.
“Es una bofetada para el trabajador. Ya no me van a devolver a mi mamá, pero quiero que se haga justicia y que ellos paguen por lo que hicieron”, expresó, añadiendo que lo más lamentable de todo es que dejaron a una niña de 10 años huérfana.
Señaló que su mamá y su padrastro vivían juntos en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, y que todos los días salían juntos para ir al trabajo en el Mercado de Abasto.
El caso
Este último lunes, Carolina Ortega, de 52 años, madre de Jéssica Martínez, y su pareja iban a bordo de una motocicleta cuando fueron arrollados por un vehículo en la zona del Mercado de Abasto.
Ortega quedó tendida en el suelo del asfalto, mientras que el hombre, que fue lanzado a varios metros, logró levantarse y fue a acostarse al lado de la mujer.
Sin embargo, segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a ambos y los dos vehículos huyeron del sitio sin auxiliarlos. El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.
Tras lo ocurrido, la mujer falleció en el acto, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción.