31 mar. 2025

Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.

Essap Limpio.jpeg

La conexión ilegal es un hecho punible.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que durante un trabajo de cuadrilla detectaron una conexión irregular a la red de la aguatera estatal por lo que notificaron a los dueños de la vivienda ubicada en Surubi’i, Limpio.

Además, les intimaron a que abonen la deuda por lo consumido en todo ese tiempo que estuvieron conectados, lo cual no hicieron, según informaron en sus redes sociales.

Es por eso que la Essap decidió retirar el ramal que conecta dicha casa con la red para la provisión de agua de tal forma a que los afectados regularicen su situación.

Asimismo, desde la aguatera estatal recordaron que las conexiones iguales no solo representan una gran pérdida, sino que también es un hecho punible. Adelantaron que el caso pasará por Asesoría Jurídica para las acciones pertinentes.

Por último, instaron a la ciudadanía a comunicar las conexiones ilegales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado sin vida frente al Hospital Regional de Encarnación durante la tarde noche de este sábado.
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.
Un trabajador murió aplastado por granos en un silo en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.