23 may. 2025

Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.

Essap Limpio.jpeg

La conexión ilegal es un hecho punible.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que durante un trabajo de cuadrilla detectaron una conexión irregular a la red de la aguatera estatal por lo que notificaron a los dueños de la vivienda ubicada en Surubi’i, Limpio.

Además, les intimaron a que abonen la deuda por lo consumido en todo ese tiempo que estuvieron conectados, lo cual no hicieron, según informaron en sus redes sociales.

Es por eso que la Essap decidió retirar el ramal que conecta dicha casa con la red para la provisión de agua de tal forma a que los afectados regularicen su situación.

Asimismo, desde la aguatera estatal recordaron que las conexiones iguales no solo representan una gran pérdida, sino que también es un hecho punible. Adelantaron que el caso pasará por Asesoría Jurídica para las acciones pertinentes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por último, instaron a la ciudadanía a comunicar las conexiones ilegales.

Más contenido de esta sección
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.