El hombre fue identificado por la Policía Nacional como Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, a quien se lo ve en filmaciones utilizar una hondita contra espectadores del club contrario. El mismo ya fue imputado por lesión grave y cuenta con una orden de captura.
La víctima del hecho, de nombre Marly Frutos, se presentó este jueves a rectificar su denuncia contra el hombre.
Lea más: Mujer recibe un honditazo en final de fútbol de salón
Asimismo, indicó que aún no sabe el daño real que sufrió en el ojo, porque tiene un coágulo que tiene que ir bajando, por lo que debe dormir sentada, “pero por el momento estoy con pronóstico reservado y sin recuperar la vista”.
📌 Identificaron al sospechoso del "honditazo" en la final del fútbol de salón
— NPY Oficial (@npyoficial) April 25, 2024
♦️ Se llama Gustavo Daniel Barreto Patiño (22), sindicado de haber arrojado balines de metal contra espectadores del partido.
♦️ Hirió gravemente a una mujer, quien corre riesgo de perder la vista en… pic.twitter.com/dNpW6Ch5XI
Entre tanto, relató que sabía que la agresión fue por parte del público contrario, porque estaban lanzando cosas y que tras recibir el impacto se sintió mareada y fue asistida por los bomberos voluntarios a un hospital.
La fiscala del caso indicó que se encontró el balín de plomo y que este jueves la denunciante se ratificó en la denuncia para librar orden de captura contra la persona.