21 jul. 2025

Iglesia aclara que flexibilización permitirá fieles solo en bodas y bautismos

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aclaró que la presencia de fieles en las misas no está contemplada en la segunda etapa de la cuarentena inteligente por el coronavirus. Explican que la flexibilización solo afectará a celebraciones de bautismos y matrimonios.

Papa Francisco - Bendición

Desde los hogares paraguayos se siguió la misa oficiada por el papa Francisco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Mediante un comunicado, la CEP aclaró que las misas seguirán a puertas cerradas durante la segunda etapa de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes 25 de mayo.

La Iglesia explicó que las disposiciones del Ministerio de Salud permitirán la presencia mínima de fieles solo para bodas y bautismos en la segunda fase.

La aclaración se realizó luego de que, este martes, el secretario general de la CEP, monseñor Amancio Benítez, dijo que se acordó con el Gobierno la presencia de entre cinco a 10 fieles durante las misas diarias.

Relacionado: Gobierno e Iglesia Católica acuerdan presencia mínima de fieles en misas

El anuncio se dio tras una reunión entre los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya y representantes del Poder Ejecutivo, en la que se analizaron los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Tras el anuncio de las primeras medidas sanitarias por parte del Gobierno, la Iglesia Católica dispuso que las misas se celebren a puertas cerradas y sean trasmitidas a través de las redes sociales.

Los obispos habían presentado una propuesta de protocolo sanitario al Gobierno al tiempo de solicitar que los fieles puedan regresar a las misas.

Más contenido de esta sección
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
Cuatro motochorros mataron a un vendedor de asaditos en Lambaré. La víctima recibió una herida de bala en el abdomen y falleció posteriormente en el Hospital de Trauma.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.
Un joven de 27 años murió tras un violento choque de vehículos ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan Bautista, Misiones. El percance dejó además un herido, y las circunstancias aún están siendo investigadas.