22 abr. 2025

Iglesia lanza colecta por Cuaresma para financiar sus obras

31124349

Espiritual. La Pastoral Social promueve la solidaridad en este tiempo de ayuno, oración y conversión.

GENTILEZA

Bajo el lema “Un gesto de amor nos llena de esperanza”, se realizó ayer el lanzamiento de la Campaña de Cuaresma 2025, organizada por la Pastoral Social Arquidiocesana, que busca recaudar G. 500.000.000 para seguir impulsando sus obras para los más necesitados.

Carlos García, coordinador de la Pastoral Social, destacó que esta iniciativa se enmarca en el año jubilar y busca promover la caridad y la dignidad humana integral, resaltando el compromiso de la Iglesia Católica en Paraguay con los más necesitados.

La campaña, que se inició el miércoles, se extenderá hasta el jueves 17 de abril. García explicó que los fondos recaudados se destinarán a programas de formación y capacitación en oficios, apoyo a mujeres embarazadas y niños en situación vulnerable, y acceso a servicios gratuitos de salud pública. Las alcancías estarán en las parroquias, capillas y escuelas, así como en supermercados y empresas.

“Todo lo recaudado será destinado para continuar con nuestro trabajo de protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia”, aseguró.

Asimismo, se prevé una colecta pública extendida en supermercados, shoppings y plazas los días 4, 5 y 6 de abril.

Carlos García recordó los logros alcanzados en la campaña del año pasado, donde se recaudaron alrededor de 300 millones de guaraníes.

Una de las formas de colaborar es por transferencia bancaria: Banco Familiar N° 21-2961861 y el RUC 80000457-4

Más contenido de esta sección
La Municipalidad nunca terminó los trabajos de protección en la zona del Museo de José A. Flores. Al mismo tiempo, el “primer barrio turístico” de Asunción presenta deterioro en sus espacios.
El arzobispo Adalberto Martínez cuestionó a quienes fomentan y defienden las desigualdades sociales. En tanto, desde el púlpito de Caacupé señalaron que no habrá paz social con injusticia.
En homilía de Vigilia Pascual, el arzobispo Adalberto Martínez afirmó que ciudadanos no pueden participar en actos deshonestos. Criticó a cristianos que roban y dictan leyes contra de los débiles.