“Lamentamos la triste pérdida del joven periodista Humberto Coronel Godoy, quien cumplía tarea profesional, informando a la ciudadanía, repudiamos hechos crueles y crímenes que atentan contra la vida humana”, señala el comunicado.
Asimismo, la organización que nuclea a los obispos católicos del país manifestó su “cercanía espiritual” con la familia y amigos del comunicador asesinado.
“Consideramos que solamente con una intervención inteligente, oportuna y eficaz de las autoridades nacionales, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, cesará todo tipo de atentado contra la vida, que desde hace mucho tiempo acongoja al país, y sobre todo a la mencionada ciudad fronteriza”, señalaron.
Lea más: Video capta llegada del sicario que asesinó a periodista en PJC
Asimismo, los referentes de la Iglesia Católica afirmaron que este tipo de hechos violentos atentan contra “la armonía, el respeto y la paz que necesita nuestro pueblo para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social”. En ese sentido, pidieron aunar esfuerzos para erradicar la violencia.
“El Estado debe garantizar y tutelar la libertad de expresión, más aún, en un escenario de alta peligrosidad; de lo contrario, avanzará sin cesar cada vez: el crimen organizado, el narcotráfico y hechos de crueldad”, concluyó el texto.
Relacionado: Asesinato de periodista podría ser otro “ataque” contra los Acevedo
El comunicado de los de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se da tras el asesinato del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien sufrió un atentado este martes frente a la radio Amambay.
El trabajador de prensa sufrió una amenaza de muerte meses atrás y se señala a las autoridades por no haber aplicado el protocolo para este tipo de casos.