05 feb. 2025

Iglesia pide diálogo social por bien común

24723598

Festejo. Cardenal pidió a los laicos mayor participación.

CAPTURA

El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, dijo que el Paraguay clama por una sociedad más fraterna, solidaria, justa, equitativa. Una sociedad reconciliada, donde prime el diálogo con el respeto del punto de vista del otro y la participación en la vida pública.

Esto, en el marco de la celebración eucarística por la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción que se realizó ayer por la tarde en la Catedral Metropolitana y siguiendo en la misma línea del tedeum.

Con el tema: La Virgen María convoca a los laicos para encarnar la palabra, el purpurado instó –siguiendo el mensaje del Tedeum– a los bautizados que participen en la vida pública, en las organizaciones vecinales, en su partido político, en las cooperativas. A aquellos que ocupan cargos de responsabilidad en los Poderes del Estado, en las instituciones públicas, en los gremios empresariales y en diversas asociaciones y empresas de la sociedad civil.

Les pidió ser fermento del evangelio y la sal que impide la corrupción y luz para iluminar y orientar las conciencias y las acciones hacia el bien. A las nuevas autoridades que asumieron, como bautizados, el cardenal les alentó a que en sus decisiones y en sus actos en el ámbito de su competencia reflejen valores del Reino de Dios.

Más contenido de esta sección
El ausentismo en el día de las consultas ronda un 25%. La previsional inició una campaña para actualizar datos y aplicar el sistema de cancelación o confirmación de las consultas vía mensaje.