“Queremos rezar, pedir a Dios que tenga piedad y misericordia por estos hermanos nuestros que se han apartado de esta vida a la vida de Dios. Queremos expresar nuestra solidaridad con todos los familiares y expresar nuestra admiración por Blas Gaona, quien ha dado su vida por defender a estos hermanos nuestros, ahí tenemos modelo de un cristiano como Jesús, que ha dado su vida por los necesitados”, indicó monseñor Edmundo Valenzuela.
Pidió a las autoridades que las condiciones actuales de la penitenciaría mejoren: “Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, esta es una oportunidad para que se replantee la humanización de esos lugares, sin diferencias, a todos por igual”, agregó. Sostuvo que llega un cierto momento que colma la paciencia y la realidad, por lo que hace falta transformarla, mejorarla, humanizarla.
Dijo que como arzobispo y como presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, en nombre de todos los obispos y sacerdotes, demuestra su solidaridad y cercanía con los afectados.
“Así como los familiares lloran, también todos nosotros estamos aquejados por este dolor, es una noticia no solo nacional, sino internacional, muchas personas tendrán también su mirada hacia el Paraguay, deseosos de que se renueven situaciones humanas a nuestros hermanos reclusos”, concluyó.
La misa se realizó a las 16.00 de este viernes en memoria de los internos fallecidos Francisco Benítez, César Bogado, Alfredo Maciel, Daniel Salinas, David Frazer y el funcionario del penal Blas Gaona, quienes perdieron la vida en el incendio registrado en la madrugada de este viernes.