En las imágenes difundidas en la tarde de este martes de forma exclusiva por el canal NPY se observa el momento en el cual el fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, de 45 años, estaba en la playa de la isla de Barú, Colombia, en compañía de su esposa Claudia Aguilera.
Posteriormente, se observa a Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, quienes realizaron la tarea de inteligencia y brindaron información a los sicarios de todos los pasos del fiscal.
En el video se ve cuando la mujer ingresa al agua y levanta los brazos, mirando en todo momento hacia la costa, mientras su hijo manipula un celular. De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue quien realizó “la señal” para que los dos sicarios vayan hasta el lugar.
Luego se observa cuando los dos sicarios llegan al lugar a bordo de la moto acuática y también cuando se retiran del sitio, tras cometer el crimen.
Imágenes del hotel y del alquiler de la moto acuática
Otras imágenes captaron a la mujer y a su hijo cuando llegaban al hotel Decameron un día antes del atentado para hospedarse. En el mismo sitio se encontraban alojados el fiscal paraguayo y su esposa.
También se divulgó el instante en que los dos sicarios fueron hasta un local de alquiler de moto acuática en donde usaron una, para dirigirse hacia el sitio donde estaba Marcelo Pecci y acabar con su vida de tres disparos.
Marcelo Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.
Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.