Para los amantes de la naturaleza y la fotografía les mostramos capturas impresionantes de la vida silvestre de todo el mundo. Se trata de postales de diferentes especies animales que fueron preseleccionadas de entre más de 50.000 imágenes presentadas para una competición donde participaron 95 fotógrafos de varios países.
Zhang Qiang estaba visitando las montañas Qinling, en China, para observar el comportamiento del langur chato dorado de Sichuan, en los bosques templados de las montañas, amenazados por la explotación forestal.
Foto: Zhang Qiang.
2/10
En la Reserva Natural de Lishan, en la provincia de Shanxi, China, Qiang Guo observó cómo dos faisanes dorados machos intercambiaban sus movimientos.
Foto: Qian Guo.
3/10
Una hembra de oso hormiguero gigante estaba buscando comida alrededor de una enorme llanura abierta una tarde en El Pantanal, Brasil, cuando Wim van den Heever de repente notó que tenía un joven a la espalda.
Foto: Wim van den Heever.
4/10
Michiel Van Noppen tomó esta fotografía de Dantita, como se la conoce cariñosamente, en las estribaciones del Parque Nacional Braulio Carrillo, cerca de San José, en el centro de Costa Rica.
Foto: Michiel Van Noppen.
5/10
Peter Delaney observó cómo una manada de elefantes cerró filas, empujando a sus crías al centro del grupo para protegerlas. Un gran macho había estado tratando de separar a un pequeño recién nacido de su madre.
Foto: Peter Delaney.
6/10
Jo-Anne voló a Australia a principios de 2020 para documentar las historias de los animales afectados por los devastadores incendios forestales que arrasaron los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.
Foto: Jo-Anne.
7/10
Marco Gaiotti estaba observando a este pequeño zorro ártico mientras llamaba incesantemente a otro cercano.
Foto: Marco Gaiotti.
8/10
El lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del mundo debido a la pérdida de hábitat, la disminución de las fuentes de alimento, los atropellos de automóviles y la caza ilegal.
9/10
Los cachorros de oso negro a menudo trepan a los árboles donde esperan a salvo a que su madre regrese con comida.
Foto: Jeroen Hoekendijk.
10/10
Docenas de cebras se habían reunido para beber en el pozo de agua de Okaukuejo, en el Parque Nacional de Etosha, Namibia, un lugar en el que los animales de la zona habitualmente sacian su sed.