Con la apelación general, el juez deberá correr traslado a la Fiscalía por el mismo plazo, y luego elevar el recurso planteado al Tribunal de Apelación en lo Penal para que resuelva la cuestión.
Tanto Justo Ferreira como su hija Patricia, accionista y presidenta de la citada firma, están acusados por presuntos hechos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la supuesta compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia por Covid-19.
En su acusación, el fiscal Osmar Legal solicitó al juez de la causa elevar el caso a juicio oral. Esto es lo que debe ser analizado por el juez de la causa justamente en la audiencia preliminar.
En la misma causa, a más de los Ferreira, también fueron acusados el aduanero Carlos Alberto Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, como presuntos cómplices.
El agente fiscal también requirió el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo, procesados en la misma causa.
El caso tiene que ver con compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, ni la documentación legal correspondiente, conforme dice la acusación del Ministerio Público.