05 feb. 2025

Imedic: Fallo se daría el 21 de noviembre

La defensa de Justo Ferreira solicitó ayer la absolución de culpa y reproche, en el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por el supuesto contrabando de las camas hospitalarias durante la pandemia del Covid-19.

Además, los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza fijaron la continuidad para el 14 de noviembre para los alegatos de las tres defensas faltantes. También adelantaron que el próximo 21 de noviembre tienen previsto dictar un veredicto en el juicio oral.

Los abogados Marcio Battilana y José Dos Santos explicaron que no hubo contrabando ni uso de documentos falsificados, y mucho menos una asociación criminal. Alegaron que las camas estaban a la vista y que no se trató de ocultar la carga, a más de pagar los tributos.

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.