Los fiscales anticorrupción Jorge Arce y Osmar Legal pidieron una pena de seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic), en el juicio oral y público desarrollado para dilucidar el ingreso al país de 50 camas hospitalarias de alta gama sin autorización durante la pandemia del Covid-19.
El Ministerio Público solicitó la aludida pena carcelaria para los integrantes del clan Ferreira, mientras que peticionó cuatro años de prisión para el coprocesado Carlos Gamarra.
Los tres procesados están acusados por la comisión de los hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
Lea más: Caso Imedic: Corte rechaza excepción y hay vía libre para dictar sentencia
De la misma forma, los fiscales intervinientes pidieron cinco años de penitenciaría para Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, acusados por contrabando, informó la Fiscalía.
Los antecedentes del caso refieren que los directivos de la firma Imedic introdujeron al país insumos médicos para el Minisiterio de Salud, sin embargo, las mercaderías no cumplían con los requisitos exigidos por la secretaría de Estado.
Nota relacionada: Imedic: Fiscalía dice que sumario probó la importación sin permiso
La Fiscalía sostiene que el 18 de abril de 2020 ingresaron al país no solo las 400 camas solicitadas, sino 450 y el excedente eran camas eléctricas de alta gama, que no estaban previstas en los papeles, pero aun así ingresaron a territorio paraguayo.