En el video que fue publicado en una cuenta de la red social Instagram, por el usuario julian.garcia4, se observa cuando el joven realiza cuatro disparos al aire con un arma de fuego, al costado de una piscina en Coronel Oviedo, Caaguazú.
El presunto autor del hecho sería Julián Alfredo Hernández García, de 23 años, de nacionalidad colombiana, quien estaba en compañía de otras personas, quienes observaban el momento, donde una de ellas graba el video a través de su celular.
Lea más: El peligro de realizar disparos al aire: ¿A cuántos años de cárcel uno se expone?
El joven está siendo buscado desde hace tiempo por la Policía Nacional por supuesto narcotráfico, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
La fiscala de turno de Coronel Oviedo, Gloria Rojas, abrirá de oficio una investigación, debido a que no hay ninguna denuncia en la Policía Nacional de lo sucedido.
Según los datos que se manejan, Hernández García sería administrador de un juego de azar denominado Rifa de la Suerte, que opera aparentemente de manera clandestina en la zona.
Se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel
El Ministerio Público advierte que realizar disparos al aire tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel.
El fiscal Alcides Corvalán, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las personas, señaló que el artículo que castiga el hecho es el 203/10 del Código Penal, que trata de la producción de riesgos comunes, en concordancia con la Ley de Armas 4036/10, en su inciso b.
Nota relacionada: Fiscal advierte sobre peligrosidad de disparos al aire y recuerda ley
En contexto a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, el representante del Ministerio Público exhorta a tomar consciencia del uso de las armas de fuego, teniendo en cuenta que años anteriores se registraron casos de balas perdidas con víctimas fatales.
“Realizar disparos al aire puede traer graves consecuencias, desde una lesión grave hasta un homicidio”, indicó el representante del Ministerio Público.