Por las constantes e intensas lluvias que se registran en la región, el volumen de agua en las Cataratas del Yguazú ya llegó a los 12 millones de litros por segundo, mientras que lo normal es de 1,5 millones de litros, informó Monumental 1080 AM.
A raíz de la situación y por medidas de seguridad, los funcionarios de la empresa concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Argentina, procedieron a rebatir las pasarelas, en el circuito de la Garganta del Diablo.
La tendencia es que las cataratas sigan en aumento debido a las lluvias en la cuenca del río Iguazú, que alimenta las cataratas y desemboca en el río Paraná.
Lea más: Suspenden circuito de la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú
El Parque Nacional de Iguazú es uno de los más visitados del vecino país. Según reportes oficiales, en promedio, cada fin de semana el sitio recibe a unas 30.000 personas.
Debido a su proximidad con la zona de la Triple Frontera, el Parque Iguazú recibe habitualmente a gran cantidad de turistas paraguayos.
El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.