13 mar. 2025

Impactantes imágenes de las Cataratas del Yguazú por crecida del río

Las intensas lluvias registradas en la región provocaron que el volumen de agua aumente considerablemente y afecte el caudal del Parque Nacional de Iguazú, en Argentina.

Cataratas del Yguazú.jpg

Parque Nacional de Iguazú, en Argentina.

Foto: captura video

Por las constantes e intensas lluvias que se registran en la región, el volumen de agua en las Cataratas del Yguazú ya llegó a los 12 millones de litros por segundo, mientras que lo normal es de 1,5 millones de litros, informó Monumental 1080 AM.

A raíz de la situación y por medidas de seguridad, los funcionarios de la empresa concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Argentina, procedieron a rebatir las pasarelas, en el circuito de la Garganta del Diablo.

catarata.mp4

La tendencia es que las cataratas sigan en aumento debido a las lluvias en la cuenca del río Iguazú, que alimenta las cataratas y desemboca en el río Paraná.

Lea más: Suspenden circuito de la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú es uno de los más visitados del vecino país. Según reportes oficiales, en promedio, cada fin de semana el sitio recibe a unas 30.000 personas.

Debido a su proximidad con la zona de la Triple Frontera, el Parque Iguazú recibe habitualmente a gran cantidad de turistas paraguayos.

El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco ha mostrado una nueva mejora en sus condiciones clínicas, tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, y sus médicos consideran que no se encuentra en peligro “inminente”, informó este lunes la Santa Sede.
El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, y en la tarde del lunes se espera un nuevo parte médico tras 25 días de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
Luxemburgo amaneció triste este lunes tras conocer el deceso del príncipe Federico, a los 22 años, quien fuera el hijo más joven del príncipe Roberto, primo del jefe del Estado, el gran duque Enrique.
El presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado este domingo en la cadena conservadora Fox News, donde dijo prever un “periodo de transición” económica marcado por los aranceles que EEUU pretende imponer a los bienes de otros países.
El telescopio espacial James Webb sorprende, en su última imagen, con los increíbles detalles de un sistema estelar en formación en Lynds 483 (L483), que se encuentra a 650 años-luz de distancia, en la constelación de Serpens.
El papa Francisco siguió este domingo por videoconferencia desde el Hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la curia romana en el Vaticano, en su vigésimo cuarto día ingresado por sus problemas respiratorios.