Las clases estarán a cargo de los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, este último presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD). Las mismas serán impartidas de manera teórica y práctica.
Los organizadores indicaron que para el curso teórico no hay restricción de edad, es decir, es una actividad para toda la familia.
El curso iniciará con el primer módulo el próximo viernes 24 de marzo, en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el sábado 25 se realizará el curso en la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) para que los participantes puedan ver la navegación y la zona de salto.
La práctica en tierra consistirá en enseñar todo sobre el primer salto, los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta y la apertura.
En tanto, el domingo 26 se llevará a cabo el repaso general, continuado de un examen, y en horas de la tarde, se finalizará el curso y los asistentes podrán realizar su primer salto.
Para la parte teórica tampoco habrá restricción de edad, siempre y cuando los menores que asistan estén acompañados de sus padres o tutores.
“Para nosotros hay tres objetivos. Hay mucha gente que quiere saber de paracaidismo, pero no quiere saltar. Con esto aprende absolutamente todo. Hay muchos que quieren hacer el curso para tener su certificado en la sala. Y hay un gran porcentaje que lo que quiere es convertirse en paracaidista, porque saltar una vez es genial. A partir de ahí, sabes si es lo tuyo y te dedicas a eso”, expresó Richard Acosta, presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD).
La escuela institucional gratuita de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo se logró con el apoyo de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya que anteriormente los cursos tenían un costo fijo.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0981) 566-351 y (0981) 810-450.