05 abr. 2025

Impasse por falta de combustible paraliza el Municipio de Villarrica

31383632

Parate. Las máquinas quedaron frente al palacete municipal.

richart gonzález

La Municipalidad de Villarrica decidió parar todas sus maquinarias de aseo urbano y obras debido a que la Junta Municipal no aprobó un convenio con Petropar para el abastecimiento de combustible. Los ediles denuncias supuestas anomalías y exigen que se llame a licitación.

Ayer se cumplió el segundo día de paro total de las maquinarias comunales, ya que aún no se resolvió el convenio con la empresa que pueda proveer combustible a la institución.

La Junta Municipal rechazó la firma de convenio con la empresa Petropar, pidiendo que se llame a licitación pública. El intendente de la ciudad presentó un veto y pidió su urgente estudio. En una caldeada sesión realizada esa noche del martes, no llegaron a un acuerdo, tampoco ayer, donde se abordó el tema en sesión extraordinaria solicitada por el intendente y convocada por el presidente de la Junta, Ovidio Cuevas. RG

Más contenido de esta sección
Cientos de alumnos deben recibir clases en un pabellón de madera en estado deplorable, a pesar de que desde hace dos décadas la comunidad educativa exige la construcción de nuevas aulas.
Este servicio, que funciona en el Hospital Los Ángeles, suministra el vital alimento a recién nacidos, prematuros, huérfanos y neonatos de terapia o incubadoras, cuyas madres no pueden amamantarlos.