Las protestas de la víspera, durante las que algunos manifestantes irrumpieron en el edificio del Parlamento, se saldaron con al menos un muerto y 20 heridos, según los datos oficiales.
“Debido a la situación en el país se insta a la población a evitar el centro de la ciudad y los lugares concurridos. Las unidades patrullan la ciudad para restaurar el orden y la paz”, informó el Gobierno en un comunicado.
La nota indicó que el toque de queda, en vigor desde el viernes, es de 18:00 hora local (21:00 GMT) a 06:00 hora local (09:00 GMT) y que el centro de la ciudad “será inaccesible en el próximo periodo”. Pese a estas medidas, decenas de personas se han congregado esta jornada en algunas zonas de la ciudad y se espera que los grupos opositores se reúnan hoy para planificar nuevas protestas.
Por ello, las autoridades ordenaron asimismo a los comerciantes que mantuvieran sus negocios cerrados en aras de la seguridad general, la suya, la de sus clientes y personal.
A raíz de la invasión al edificio de la Asamblea Nacional, por parte de los manifestantes y el robo a varios negocios en el centro de la ciudad, la Policía arrestó a unas 50 personas.