19 ene. 2025

Imponente escultura de arena de Cristo crucificado en Carmen del Paraná

Una escultura de arena gigante de Cristo Crucificado puede ser vista en la playa Ybycuí, de la ciudad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

cristo2.png

Un Cristo crucificado de 8 metros se puede ver en la playa de Ybycuí, Carmen del Paraná.

Captura

El artista Andrés Villalba embellece la playa Ybycuí, ubicada en Carmen del Paraná, con una impresionante escultura de arena del Cristo crucificado de unos ocho metros de largo.

Esta obra de arte, que se pone a tono con la Semana Santa, ya empieza a atraer a varias personas que llegan hasta el lugar, informó NPY.

Su trabajo inició la semana pasada y se calcula que esté terminado para la mañana de este Jueves Santo.

La obra podría llegar a medir 11 metros, una vez que se termine de esculpir la cruz.

Lea más: Con Vía Crucis y chipa apo reviven las tradiciones de Semana Santa

Embed

No es la primera vez que Andrés Villalba, oriundo de la ciudad de San Cosme y Damián, apuesta por este arte ecológico conocido como arenismo.

El año pasado terminó en un tiempo récord de cuatro días la representación de la Última Cena en la playa Tacuary.

Los materiales para la realización de la escultura de Cristo crucificado son arena, agua, pala y cuchara del albañil.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
En el Banco San Miguel, de la Costanera de Asunción, el combate al voraz incendio no cesó hasta las últimas horas. Para los bomberos voluntarios, el fuego habría sido provocado. Había indicios de botellas de plástico con combustible.
Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.